Blogia
Menú informativo

PRÓXIMOS EVENTOS

Últimas plazas para la 5ª edición del MÁSTER/ESPECIALISTA en MUSICOTERAPIA, de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Solamente quedan disponibles las últimas plazas para la 5ª edición del MÁSTER/ESPECIALISTA en MUSICOTERAPIA, de la Universidad Pontificia de Salamanca. El plazo de preinscripción finaliza el 28 de septiembre de 2007 y el curso académico dará comienzo el próximo 19 de octubre.

5ª promoción. Máster en Musicoterapia (2007-2009). Universidad Pontificia de Salamanca (ESPAÑA)

5ª promoción. Máster en Musicoterapia (2007-2009).       Universidad Pontificia de Salamanca (ESPAÑA)

Para el próximo curso académico (octubre 2007) está previsto el inicio de la  5ª promoción del Máster en Musicoterapia (2007-2009) organizado por la Escuela Universitaria "Luis Vives" de la Universidad Pontificia de Salamanca (ESPAÑA), en colaboración con la Asociación Castellano Leonesa para el Estudio, Desarrollo e Investigación de la Musicoterapia y el Arte Terapia (ACLEDIMA), Asociación regional acreditada por la "European Music Therapy Confederation" (EMTC).  

En esta nueva edición se comienza a trabajar de forma innovadora diferentes estrategias metodológicas para el desarrollo formativo mediante el nuevo formato de crédito europeo (ECTS: Sistema europeo de transferencia y acumulación de créditos), y se aumenta el número de créditos hasta 120 ECTS, pudiendo seguir así todas las recomendaciones de la AMTA ("American Music Therapy Association"), de la WFMT ("World Federation of Music Therapy") y de la arriba citada EMTC. Igualmente dicho diseño curricular está en consonancia con las nuevas directrices del MEC y de la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas).  Con todo ello, la Universidad Pontificia de Salamanca pretende mejorar la calidad de la formación que imparte ajustándose a los requerimientos de nuestra cambiante sociedad sin por ello renunciar a su clara vocación humanista y humanizadora.

Para más información: www.eulv.es

Correo electrónico: master.musicoterapia@upsa.es

 

Jornadas de investigación en TC

"Foro Iberoamericano de Arteterapia"  está organizando la "I Jornada Profesional de Investigación en Terapias Creativas" , para el 9 de Junio en Madrid.

Para más información: www.arteterapiaforo.com

Congreso de Terapias Creativas. Barcelona noviembre 2006.

Congreso de Terapias Creativas. Barcelona noviembre 2006.

Tras las 1ª y 2ª Jornadas Nacionales de Terapias Artístico Creativas, organizadas por ACLEDIMA (2002 y 2004) surge una muy interesante propuesta de la mano de nuestros colegas de Barcelona. Se va a celebrar un Congreso sobre Terapias Creativas. La información la tenéis en la web,  que se va a ir actualizando periódicamente a medida que se vaya avanzando en la concreción de diferentes puntos. Os animamos a todos los socios a participar. Podéis obtener más información consultando en dicha página del congreso.

http://congressos.blanquerna.url.edu/terapiescreatives

Renovación de la Comisión Directiva de ACLEDIMA

Renovación de la Comisión Directiva de ACLEDIMA La Asociación ACLEDIMA renovará su junta directiva en los próximos meses. Invitamos a todos nuestros socios a presentarse como candidatos a los diferentes cargos. Con este motivo, hemos adjuntado al presente correo un documento de candidatura. El proceso se llevará a cabo de la siguiente manera y en los plazos que se indican a continuación:

1. PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS: las personas que se proponen como candidatos deben completar el documento que aparece en el archivo adjunto y hacérnoslo llegar hasta el día 16 de septiembre del corriente año por correo postal (Apartado postal 20-26, 37005 Salamanca). Una misma persona puede proponerse para múltiples cargos, aunque posteriormente sea elegido solo para uno de ellos.

2. LISTADO DEFINITIVO DE CANDIDATOS: una vez recibidas las propuestas, se elaborará una lista con todos los candidatos. Dicha lista será enviada a los socios, quienes la recibirán como plazo máximo el 23 de septiembre de 2005.

3. VOTACIÓN: el día 8 de octubre de 2005 se celebrará en Salamanca una Asamblea de socios en la que se llevará a cabo la votación de candidatos a la nueva Junta Directiva. Las personas que no puedan asitir, podrán emitir el voto por correo postal a través de carta certificada, entre los días 24 de septiembre de 2005 y 7 de octubre de 2005 (Apartado postal 20-26, 37005 Salamanca).

"11th. World Congress of Music Therapy"

"11th. World Congress of Music Therapy" "11th. World Congress of Music Therapy"
Duración: 19 al 23 de Julio de 2005.
Lugar: Brisbane, Australia.
Informes: http://www.musictherapy2005.com
E-mail: musictherapy2005@ozzacom.co.au
Papers and Workshops Proposal Submission Deadline: 1 June, 2004.
Arancelado.

__________________________________________________________________________________________________________________
©2001-2005. ACLEDIMA. Todos los derechos reservados

Este sitio se actualiza regularmente. Si quieres hacernos cualquier comentario o sugerencia contacta con nosotros en info@acledima.org
__________________________________________________________________________________________________________________

Danza Movimiento Terapia. Barcelona. Escuela de Verano

Danza Movimiento Terapia. Barcelona. Escuela de Verano PRIMERAS JORNADAS LUSO-HISPANAS DE DANZA MOVIMIENTO TERAPIA EN BARCELONA

Desde la Universidad Autónoma de Barcelona se organizan las Primeras Jornadas Luso-Hispanas de Danza Movimiento Terapia. Van a ser un foro de referencia para conocer y profundizar en esta Terapia Artística en pleno desarrollo en nuestro país.
Si quieres más información puedes entrar en:

http://magno.uab.es/_r_masterdmt/dmt.htm
Jornadas Luso-Hispanas Danza Movimiento Terapia. Barcelona

In memoriam

Ha fallecido a finales del mes de marzo Gianluigi di Franco, anterior presidente de la European Music Therapy Confederation (EMTC). Ha trabajado mucho en Europa por el reconocimiento de la profesión de la Musicoterapia. Solamente hemos podido despedirnos de él, pues nos enteramos de su grave enfermedad hace ahora un mes. Desde ACLEDIMA nuestro sentido pésame a su familia, amigos y en general a todas las personas que le han conocido y compartido algo con él. Igualmente queremos mostrar nuestro agradecimiento por su trabajo y sus múltiples detalles de generosidad. Hasta siempre, Gianluigi.

Curso Extraordinario de Psicodrama y Musicoterapia en Salamanca del 25 al 29 de Abril de 2005

Curso Extraordinario de Psicodrama y Musicoterapia en Salamanca del 25 al 29 de Abril de 2005 Activa tu Música interior - Psicodrama y Musicoterapia.
Del 25 al 29 de Abril de 2005.
20 horas, 2 creditos
Impartido por: Josep Moreno.
Inscripción del 1 de febrero al 1 de marzo de 2005.
E-mail: dpg@usal.es ó anaferespi@arrakis.es
Teléfono: 923 29 44 00 extensión 3453
Costo: 120 Euros, 60 Euros estudiantes

Organizan: Asociación Española de Psicodrama (AEP)y Universidad de Salamanca (USAL)