Blogia
Menú informativo

NOTICIAS

Convocatoria de contratación por horas. ACLEDIMA, julio, 2008.

Estimad@s soci@s, os escribe Luis Alberto Mateos Hernández, Presidente de ACLEDIMA:

Como quizás recordaréis en la Asamblea Anual de Socios de ACLEDIMA del 2 de diciembre de 2006 una de las decisiones que se tomó fue la aprobación por unanimidad a mano alzada sin ningún voto en blanco ni en contra de la contratación por horas de una persona para ayudar en la coordinación de programas de ACLEDIMA, así como para generar nuevos proyectos de musicoterapia o acciones que favorezcan el desarrollo de estos. La persona seleccionada fue Nuria Fonseca Sánchez-Jara, que ha venido desarrollando las citadas funciones desde entonces hasta el momento actual, en el que ha decidido renunciar voluntariamente a dicho contrato, para poder dedicarse a otros menesteres, también relacionados con la Musicoterapia.  Desde aquí le otorgamos nuestro reconocimiento y gratitud por su dedicación y entrega en las diferentes acciones que ha llevado a cabo desde ACLEDIMA para el beneficio de todos los socios/as.

 

 Se abre un periodo de 10 días naturales para la presentación de nuevas solicitudes y del currículum vitae de aquellos socios/as de ACLEDIMA que lo deseen.  En esta ocasión, al igual que se decidió en la Asamblea de socios del 2006,  llevará a cabo el procedimiento de selección el presidente de la Asociación, ya que, nuevamente, decide no presentarse a dicha convocatoria.  Las condiciones que han quedado establecidas son las siguientes (también pueden consultarse en el menú informativo de www.acledima.org, pues son las mismas que en 2006): 

- Documentación requerida:

                 * Currículum Vitae 

                 * Certificados (original y fotocopia) relacionados con los requisitos de la convocatoria

                 * Número de teléfono de contacto actual.

- Requisitos de la convocatoria:

                 * Ser socio de ACLEDIMA en la fecha de la presente convocatoria. 

                 * Tener concluida una formación de Postgrado (especialista, máster, etc) en Musicoterapia o Arte Terapia, en cualquier tipo de centro formativo, ya sea de España o de otro país.

- Capacidades a valorar:

                 * Capacidad para hablar inglés con fluidez (para relacionarnos con la EMTC)

                 * Capacidad para manejar diferentes programas informáticos (ofimática) 

                 * Capacidad de coordinación de programas y elaboración de proyectos.

                 * Capacidad de iniciativa para generar proyectos nuevos.

                 * Capacidad para resolver asuntos administrativos relacionados con los servicios jurídicos laborales y fiscales de la Asociación ACLEDIMA.

                 * Disponibilidad horaria a la semana, de forma permanente, a ser posible de mañanas.

- Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el martes 15 de julio 2008 al jueves 24 de julio de 2008.

- Lugar y modo de envío de la documentación

Envío postal a la sede social de la Asociación:

                     Asociación ACLEDIMA

                     C/ Obispo Alcolea 74-76 Planta Baja. Letra: D. 37006 SALAMANCA.

- Procedimiento de selección

Aquellos candidatos/as que cumplan con los requisitos de la convocatoria serán avisados telefónicamente para concertar una cita (día, hora y lugar) para una entrevista personal, a ser posible en una misma mañana o tarde.

  - Características del contrato

Contrato laboral de musicoterapeuta, adscrito al convenio de Enseñanza no reglada, con la equivalencia de "Educador Social", con posibilidades de impartir "docencia no reglada" o tareas administrativas o similares. (es la categoría que más se ajusta a nuestro requerimiento según nuestros Asesores Jurídicos, ya que los musicoterapeutas aún no disponemos de un convenio colectivo propio, y el candidato seleccionado se va a dedicar a apoyar a otros musicoterapeutas a diferentes niveles, y al desarrollo de la Asociación ACLEDIMA en general). El pago se realizará por transferencia bancaria y será de 8,14 € la hora (172,8 € al mes, aproximadamente).  La dedicación laboral es en un principio de 4 horas semanales. Dependiendo del seleccionado y de las posibilidades económicas de la Asociación se podrá ampliar o reducir dicha asignación horaria. La incorporación se efectuará de modo inmediato a la finalización del proceso de selección.

Atentamente

Luis Alberto Mateos Hernández

Presidente de la Asociación Castellano Leonesa para el Estudio, Desarrollo e Investigación de la Musicoterapia y el Arte Terapia (ACLEDIMA). 

 

Nueva Junta Directiva de la Asociación ACLEDIMA

manitos de ACLEDIMA.gif

En la última Asamblea General de Socios de la Asociación ACLEDIMA quedó constituida la nueva Junta Directiva, tras finalizar el periodo de presentación de candidaturas personales y públicas para formar parte de dicha Junta. En votación abierta quedó configurada por uninimidad del siguiente modo:

Presidente: Luis Alberto Mateos

Vicepresidenta: Soledad Alegre

Secretaria: Vanessa Vannay

Tesorera: Silvia Marcio

Vocal:  Mª Jesús Villarejo

Vocal: Nuria Fonseca

Vocal: Olga Sobrino

Asimismo, quedaron constituidas las 6 comisiones de trabajo para este curso, formadas por la práctica totalidad de los asistentes a la Asamblea.

Si de los socios/as que no pudieron acudir a la Asamblea General quieren también unirse a este trabajo debe ponerse en contacto con la Junta Directiva mediante el correo electrónico de la asociación info@acledima.org

Renovación de la Comisión Directiva de ACLEDIMA

Renovación de la Comisión Directiva de ACLEDIMA La Asociación ACLEDIMA renovará su junta directiva en los próximos meses. Invitamos a todos nuestros socios a presentarse como candidatos a los diferentes cargos. Con este motivo, hemos adjuntado al presente correo un documento de candidatura. El proceso se llevará a cabo de la siguiente manera y en los plazos que se indican a continuación:

1. PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS: las personas que se proponen como candidatos deben completar el documento que aparece en el archivo adjunto y hacérnoslo llegar hasta el día 16 de septiembre del corriente año por correo postal (Apartado postal 20-26, 37005 Salamanca). Una misma persona puede proponerse para múltiples cargos, aunque posteriormente sea elegido solo para uno de ellos.

2. LISTADO DEFINITIVO DE CANDIDATOS: una vez recibidas las propuestas, se elaborará una lista con todos los candidatos. Dicha lista será enviada a los socios, quienes la recibirán como plazo máximo el 23 de septiembre de 2005.

3. VOTACIÓN: el día 8 de octubre de 2005 se celebrará en Salamanca una Asamblea de socios en la que se llevará a cabo la votación de candidatos a la nueva Junta Directiva. Las personas que no puedan asitir, podrán emitir el voto por correo postal a través de carta certificada, entre los días 24 de septiembre de 2005 y 7 de octubre de 2005 (Apartado postal 20-26, 37005 Salamanca).

Univesità Estiva di Danzaterapia - Giornate Internazionali de Studio.

Univesità Estiva di Danzaterapia - Giornate Internazionali de Studio. 25 al 31 Juglio 2005
en Cagliari, Villasimius - Tanka Village.
Para más información: Danza Movimiento Terapia de Italia

In memoriam

Ha fallecido a finales del mes de marzo Gianluigi di Franco, anterior presidente de la European Music Therapy Confederation (EMTC). Ha trabajado mucho en Europa por el reconocimiento de la profesión de la Musicoterapia. Solamente hemos podido despedirnos de él, pues nos enteramos de su grave enfermedad hace ahora un mes. Desde ACLEDIMA nuestro sentido pésame a su familia, amigos y en general a todas las personas que le han conocido y compartido algo con él. Igualmente queremos mostrar nuestro agradecimiento por su trabajo y sus múltiples detalles de generosidad. Hasta siempre, Gianluigi.

¿Quiénes somos?

ACLEDIMA

Asociación Castellano-Leonesa para el Estudio,
Desarrollo e Investigación de la Musicoterapia y la Arteterapia

ACLEDIMA es una Asociación Regional sin ánimo de lucro creada, en el momento de su constitución, (Salamanca, 3 de Junio de 2001) por 15 personas de las diferentes provincias de Castilla y León. Esta Asociación va destinada tanto a las personas que han cursado estudios de Musicoterapia o Arteterapia como a los que tienen interés o algún tipo de formación en alguno de estos campos. La Asociación nos va a ofrecer la posibilidad de un apoyo mutuo, una cobertura y un marco jurídico que hace poco no teníamos.

Queremos contar contigo si tienes interés (o lo has tenido) en estos campos y si además procedes de Castilla y León o vives en esta comunidad. No obstante, también puede participar como socios personas interesadas que se encuentren en cualquier otra parte.

La cuota de Socio de ACLEDIMA es de 18 euros anuales.

Las posibilidades que ya podemos ofrecer son:

1. Compartir la información que nos va llegando sobre Musicoterapia y Arteterapia: Cursos, Jornadas, Congresos, Publicaciones, etc., así como documentos internos, experiencias... que nos pueden enriquecer. En definitiva, "crear red" para no sentirnos tan aislados y dispersos en estos temas.

2. Aglutinar esfuerzos y proporcionarnos apoyo para el Estudio, Desarrollo e Investigación en estas disciplinas en nuestra Comunidad, tanto a nivel personal como en proyectos de varias personas.

3. Promover actividades formativas de diversa índole:

Primeras Jornadas Nacionales "Aportaciones de las Terapias Creativas en el ámbito educativo" (Salamanca, 26-28 Abril de 2002).

Segundas Jornadas Nacionales de "Terapias Artístico Creativas en la Atención a la Diversidad" (Salamanca, 30 de Abril, 1 y 2 de Mayo de 2004).

Entre los objetivos de la Asociación ACLEDIMA, contenidos en los Estatutos, se encuentran los siguientes:

1.- Poner en contacto a las personas interesadas en la Musicoterapia y la Arteterapia.

2.- Divulgar los conocimientos ya existentes sobre la Musicoterapia y la Arteterapia.

3 - Crear un servicio de información y recogida de datos de todas las actividades que se desarrollen en el Estado Español, o en el extranjero, sobre la Musicoterapia, y la Arteterapia y la comunicación en la terapia artística. Estos pueden ser artículos de prensa o de revistas, libros, conferencias, cursos, recursos materiales, becas, etc.

4.- Facilitar y promover el encuentro de personas interesadas en estos temas para compartir experiencias, ya sean reuniones informales o sean reuniones científicas o técnicas.

5.- Representar a Castilla y León en conferencias, reuniones jornadas y congresos de ámbito nacional e internacional.

6.- Establecer una relación permanente con Instituciones y Organismos nacionales e internacionales, públicos y privados, que persigan objetivos comunes.

El desarrollo de la Asociación ACLEDIMA esta abierta a los cambios que se vayan produciendo. Por eso, te invitamos a que participes activamente en lo que quieras porque la ACLEDIMA somos todos los socios.

Gracias por compartir este rato con nosotros y... si te haces socio, BIENVENIDO y hasta pronto.

Para más información sobre ACLEDIMA, puedes ponerte en contacto mediante la dirección de e-mail: info@acledima.org

¡Bienvenidos!

Hola a todos... bienvenidos a la página de la Asociación ACLEDIMA (Asociación Castellano-Leonesa para el Estudio, Desarrollo e Investigación de la Musicoterapia y la Arteterapia)