Blogia
Menú informativo

¿Quiénes somos?

ACLEDIMA

Asociación Castellano-Leonesa para el Estudio,
Desarrollo e Investigación de la Musicoterapia y la Arteterapia

ACLEDIMA es una Asociación Regional sin ánimo de lucro creada, en el momento de su constitución, (Salamanca, 3 de Junio de 2001) por 15 personas de las diferentes provincias de Castilla y León. Esta Asociación va destinada tanto a las personas que han cursado estudios de Musicoterapia o Arteterapia como a los que tienen interés o algún tipo de formación en alguno de estos campos. La Asociación nos va a ofrecer la posibilidad de un apoyo mutuo, una cobertura y un marco jurídico que hace poco no teníamos.

Queremos contar contigo si tienes interés (o lo has tenido) en estos campos y si además procedes de Castilla y León o vives en esta comunidad. No obstante, también puede participar como socios personas interesadas que se encuentren en cualquier otra parte.

La cuota de Socio de ACLEDIMA es de 18 euros anuales.

Las posibilidades que ya podemos ofrecer son:

1. Compartir la información que nos va llegando sobre Musicoterapia y Arteterapia: Cursos, Jornadas, Congresos, Publicaciones, etc., así como documentos internos, experiencias... que nos pueden enriquecer. En definitiva, "crear red" para no sentirnos tan aislados y dispersos en estos temas.

2. Aglutinar esfuerzos y proporcionarnos apoyo para el Estudio, Desarrollo e Investigación en estas disciplinas en nuestra Comunidad, tanto a nivel personal como en proyectos de varias personas.

3. Promover actividades formativas de diversa índole:

Primeras Jornadas Nacionales "Aportaciones de las Terapias Creativas en el ámbito educativo" (Salamanca, 26-28 Abril de 2002).

Segundas Jornadas Nacionales de "Terapias Artístico Creativas en la Atención a la Diversidad" (Salamanca, 30 de Abril, 1 y 2 de Mayo de 2004).

Entre los objetivos de la Asociación ACLEDIMA, contenidos en los Estatutos, se encuentran los siguientes:

1.- Poner en contacto a las personas interesadas en la Musicoterapia y la Arteterapia.

2.- Divulgar los conocimientos ya existentes sobre la Musicoterapia y la Arteterapia.

3 - Crear un servicio de información y recogida de datos de todas las actividades que se desarrollen en el Estado Español, o en el extranjero, sobre la Musicoterapia, y la Arteterapia y la comunicación en la terapia artística. Estos pueden ser artículos de prensa o de revistas, libros, conferencias, cursos, recursos materiales, becas, etc.

4.- Facilitar y promover el encuentro de personas interesadas en estos temas para compartir experiencias, ya sean reuniones informales o sean reuniones científicas o técnicas.

5.- Representar a Castilla y León en conferencias, reuniones jornadas y congresos de ámbito nacional e internacional.

6.- Establecer una relación permanente con Instituciones y Organismos nacionales e internacionales, públicos y privados, que persigan objetivos comunes.

El desarrollo de la Asociación ACLEDIMA esta abierta a los cambios que se vayan produciendo. Por eso, te invitamos a que participes activamente en lo que quieras porque la ACLEDIMA somos todos los socios.

Gracias por compartir este rato con nosotros y... si te haces socio, BIENVENIDO y hasta pronto.

Para más información sobre ACLEDIMA, puedes ponerte en contacto mediante la dirección de e-mail: info@acledima.org

1 comentario

Juan carlos gacitua -

Muy buena pagina